Ingredientes para5porcionesporciónporciones:
- 150g
Queso Arla Natural de untar
- 300g
azúcar
- 250g
harina de trigo
- 180g
mantequilla Lurpak
- 4
huevos
ralladura de un limón
- 60 minutos
Dificultad: Media
Trucos y Consejos
- La ralladura de limón sirve para aromatizar el bizcocho. Así que puedes cambiarla por ralladura de mandarina, naranja, lima… O sustituir por una cucharadita de extracto de vainilla.
- Podéis aprovechar este bizcocho para rellenarlo de mermelada casera o cubrirlo con una capa de crema de cacao si es para una celebración. Pero recordar que este paso siempre se debe realizar cuando el bizcocho está frío.
Preparación del bizcocho de limón esponjoso
Una de las cosas que siempre buscamos a la hora de hacer un bizcocho de limón es conseguir esa textura esponjosa que a veces parece imposible. Pero si además conseguimos que tenga una miga como aireada es sublime.
La receta de este bizcocho de limón esponjoso es muy sencilla, pero a la vez tiene un toque cítrico buenísimo y se consigue esa esponjosidad que tanto me gusta. Tiene un ingrediente poco común en los bizcochos que es el queso de untar, ya veréis cómo esta combinación os sorprende y no podéis dejar de repetir el bizcocho en bucle una y otra vez.
Receta paso a paso
Esta receta se puede hacer tanto a mano como en un robot. Con la thermomix será más rápido pero, sino dispones de uno, a mano te quedará también perfecto.
1.- Precalentamos el horno a 180 grados.
2.- Empezamos mezclando el queso Arla Natural de untar y la mantequilla Lurpak a temperatura ambiente (tiene que estar blandita), el azúcar blanco y la ralladura del limón.
3.- Batimos los ingredientes hasta que quede todo bien incorporado.
4.- Una vez conseguido el paso anterior hay que ir introduciendo, poco a poco y de uno en uno, los huevos mientras seguimos batiendo.
5.- Incorporamos la harina y la levadura.
6.- Vertemos nuestra masa en un molde pre engrasado con mantequilla o aceite de girasol.
7.- Metemos el molde en el horno durante unos 45-50 minutos. El punto del bizcocho dependerá de cada horno, debe quedar doradito. Para comprobar que está hecho podéis ir pinchando en el centro del mismo con un pinchito a partir del minuto 30. Si sale limpio está listo. Por lo contrario, si sale con masa necesita más cocción.
8.- Una vez que está listo solo queda sacarlo y dejar enfriar antes de degustar.
El queso le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!