Ingredientes para un bizcocho de té verde
- Harina de repostería 250 g
- Queso mascarpone 250 g
- Azúcar 210 g
- 4 Huevos grandes
- 4 cucharadas soperas de té matcha molido
- Una cucharada de mantequilla Lurpak
- Una cucharadita de esencia de vainilla
- Sobre de levadura en polvo
- Semillas de amapola o sésamo negro
- Sal
- 10 minutos + 45 minutos de horneado + 45 minutos de reposado
Dificultad: sencilla
Cómo preparar un bizcocho de té verde matcha
Vamos a aprender a preparar un bizcocho de té verde o matcha. Este té verde no es exactamente igual que el que tomamos en infusión, sino que es especial para cocina así que lo encontraréis en un formato en polvo. Si no lo habéis visto antes, puede encontrarse en grandes superficies y tiendas de repostería, la verdad es que cada vez es más conocido.
El té matcha es originario de Japón, se utiliza en la ceremonia del té y se emplea desde tiempos inmemoriales. A los platos les aporta un aroma delicioso y suave. Lo cierto es que es tiene un olor y un sabor muy sutil. Desde luego vais a sorprender a vuestros invitados, por el color, por el sabor y por lo tierno que sale este bizcocho… ¡es un 10!
Receta paso a paso
- En primer lugar calentamos el horno a 170º. Mientras toma temperatura, ponemos a batir los cuatro huevos con el azúcar. En esta ocasión utilizaremos la amasadora, pero se puede emplear una batidora de mano normal. La diferencia entre una y otra, es que en la amasadora los huevos y el azúcar se montan en 3-4 minutos, y con la batidora podemos tardar unos 10.
- Debes esperar a que vaya subiendo la mezcla. Tiene que quedar jugosa y brillante, antes de seguir con el paso siguiente, que será incorporar el mascarpone (cucharada a cucharada), la esencia de vainilla y el té matcha.
- Cuando la mezcla esté completamente homogénea, incorporamos la harina poco a poco y la levadura (si se pone muy compacto, podemos añadir una nuez de mantequilla en pomada para darle suavidad).
- Después, cuando veamos que está bien mezclado, ya está listo para llevar al molde, que previamente habremos pintado con mantequilla y pasado por harina.
- Una vez vertida la mezcla en el molde, decoramos la parte superior con las semillas de amapola y lo introducimos en el horno durante 45 minutos, aproximadamente.
- Para asegurarnos de que está bien hecho, podemos introducir una aguja de calceta, y si sale limpia, podemos sacar ya el bizcocho.
- Cuando saquemos el bizcocho del horno, lo dejamos reposar 10 minutos. Lo sacamos del molde y… ya está listo para servir nuestro bizcocho de té matcha. ¡Qué aproveche!
Beneficios del té verde
El té matcha es conocido por sus múltiples beneficios para la salud. Por eso, os recomendamos que lo incorporéis en vuestra alimentación diaria en forma de bebida o comestible como es el caso de nuestro bizcocho de té verde.
- Favorece la pérdida de peso.
- Retrasa en envejecimiento celular.
- Previene diferentes tipos de cáncer, así como enfermedades del corazón y otras infecciones.
- Cuida la salud dental.
- Regula la presión arterial y los niveles de azúcar.
La mantequilla Lurpak le proporciona la cremosidad a la receta. ¡Te sorprenderá su sabor!