Ingredientes para Beurre blanc
- Nata 500 ml
- Lurpak® Mantequilla con sal 200 g
- Vino blanco 125 ml
- Vinagre de vino 125 ml
- 1 Chalota
- Pimienta negra
- 10 minutos
Dificultad: sencilla
Trucos
Si usas Mantequilla Lurpak® Tradicional, te recomendamos que añadas una pizquita de sal a tu Beurre blanc. De esta forma conseguirás dar a tu receta el extra de sabor que aporta nuestra Mantequilla Lurpak® con sal.
Si no encuentras chalotas en tu supermercado, puedes sustituirla por una cebolla. Su sabor es muy similar y prácticamente no se notará la diferencia.
Preparación Beurre blanc o salsa de mantequilla blanca
¿Buscas una salsa suave para acompañar tus pescados? ¡Hazla con mantequilla Lurpak®! Mario Sandoval te enseña a preparar la auténtica Beurre blanc o mantequilla blanca, una salsa francesa perfecta para mariscos y verduras. ¡Toma nota de los ingredientes y disfruta del sabor de nuestra mantequilla Lurpak® con sal en tus platos!
Receta paso a paso
- Su elaboración es muy sencilla. Empezaremos poniendo en una olla a fuego medio 200 g de mantequilla Lurpak® con sal. Lo mejor de esta mantequilla es su textura cremosa y su sabor, además de estar elaborada con ingredientes 100% naturales.
- Conforme vayamos fundiendo la mantequilla, añadimos la chalota cortada previamente en taquitos muy pequeños. Removemos a fuego medio.
- Después agregamos el vino blanco y el vinagre para que se evapore el alcohol. Dejamos reducir.
- Vertemos los 500 ml de nata líquida en la olla con los demás ingredientes y removemos hasta obtener una salsa cremosa, nuestra Beurre blanc o mantequilla blanca.
Salmón con Beurre blanc
Una de las mejores recetas para probar esta salsa de mantequilla blanca o beurre blanc es el salmón al horno. ¡Te enseñamos a prepararlo!
- Cubre una fuente o bandeja de horno con papel de aluminio y coloca el salmón en el centro. Condimenta con sal, zumo de limón y un chorrito de aceite de oliva.
- Tápalo con papel de aluminio e introdúcelo en el horno a 180ºC durante 20 minutos.
- Aprovecha este momento para preparar la salsa Beurre blanc que te hemos enseñado previamente.
- Sirve el salmón y vierte la salsa de mantequilla blanca por encima. Nuestro consejo es que no dejes enfriar la salsa, sino que la sirvas y tomes caliente ya que su textura y cremosidad se reducen al enfriarse.
¡Y ya estaría listo! Un plato saludable y muy sabroso gracias a nuestra beurre blanc.
Su cremosidad, untabilidad y el secreto de su producción hace de esta mantequilla un referente mundial.