Ingredientes para2porcionesporciónporciones:
:
Array
- 2
berenjenas
- 50ml
miel de caña
- 100ml
leche
- 1cda
aceite
- 100g
Arla Natural de untar
- 1cda
menta
Tiempo de elaboración
- 30 minutos
Dificultad: Fácil
Trucos y Consejos
- Al freír las berenjenas, el aceite debe estar muy caliente para que queden bien crujientes.
Preparación Berenjenas con miel
Vamos a preparar un estupendo aperitivo de berenjenas con miel de caña. Una receta muy fácil pero que requiere de especial atención para que la verdura no quede amarga ni poco crujiente. ¿Te animas con este plato tradicional de la cocina cordobesa que nos ha preparado Mario Sandoval?
Con el toque especial de nuestro Arla Natural de untar, elaborado con ingredientes 100% naturales a base de leche danesa de máxima calidad. ¡Manos a la obra!
Receta paso a paso
- En primer lugar, cortamos bien las berenjenas y las dejamos en un bol con agua y sal durante 15 minutos. Con este sencillo truco, reduciremos su sabor amargo.
- A continuación, procederemos a freír las berenjenas. Para que al freírlas queden jugosas por dentro y crujientes por fuera, sin restos de aceite, podemos dar un baño en leche o en cerveza antes.
- Después de freír las berenjenas, cuando nos hemos asegurado de que están bien hechas, las ponemos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- El contraste dulce se lo da la miel de caña. Se la añadimos al gusto.
- Como sugerencia de presentación, os animamos a utilizar una manga pastelera para añadir un toque Arla Natural de untar como acompañamiento. ¡Listo!