Ingredientes para4porcionesporciónporciones:
- 400g
Arroz
- 300g
Cañaillas
- 300g
Berberechos
- 40g
Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional
- 150g
Arla Mozzarella Queso Rallada
- 2
Pimientos verdes
- 1/2
Cebolla
- 1
Caldo de pescado
- 1
Rabanetas
- 1
AOVE y sal (al gusto)
- 40 minutos
Dificultad: fácil
Trucos y Consejos
- Si quieres evitar servirlo en molde, existe la opción de hacerlo directamente en la paellera, colocando el queso por toda la parte superior, y gratinándolo en el horno.
Preparación Arroz en costra con berberechos y cañaillas
Siendo el mes de los moluscos, nos encontramos con infinidad de posibilidades a la hora de cocinar, además, ahora es buena temporada, pero podemos decir, que nunca faltan a lo largo del año y que los hay de todos los precios, para mi, por calidad-precio, me quedo con un buen mejillón. Pero hoy he querido utilizar molusco que empleamos menos para hacer un arroz, y demostrar así, que con cariño, el resultado puede ser excelente. Vamos con la receta: arroz en costra con berberechos y cañaillas.
Receta paso a paso
- Lo primero de todo, lavaremos bien los moluscos, en agua tibia y salada. Las cañaillas, las pondremos a hervir en un cazo con agua fría y muy salada. Lo llevaremos a ebullición durante un minuto y después enfriaremos con agua fría.
- Una vez enfriadas, con la ayuda de un tenedor pequeño, extraeremos el bicho. Le quitaremos la parte plana y dura más externa y reservaremos.
- Vamos con el arroz. Picaremos la cebolla y el pimiento verde muy fino y lo rehogaremos en la paellera con Mantequilla Lurpak® Fácil de untar Tradicional.
- Cuando la verdura esté tierna, añadiremos los berberechos y las cañaillas y rehogaremos ligeramente. Después añadiremos el arroz.
- Y por último añadiremos el caldo de pescado, 2 parte de caldo por 1 de arroz. Cuando hierva, pondremos a punto de sal y dejaremos hervir a fuego fuerte durante 8 o 10 minutos. Después bajaremos el fuego y dejaremos que se termine de hacer a fuego suave. Tendrá que quedarnos algo así.
- Quitaremos del fuego y dejaremos reposar unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, y con la ayuda de un molde, le daremos forma de timbal. Sacaremos el molde y colocaremos el queso rallado Arla Mozzarella en la parte superior. Sólo nos faltará gratinarlo procurando que la parte de arriba quede bien crujiente y lo serviremos inmediatamente.
Nuestro queso rallado Arla Mozzarella está pensado especialmente para fundir. Comprobarás cuando utilices el horno que es un queso con un fundido óptimo, hilado perfecto y superficie dorada. Con una textura, suave y cremosa ideal para pizzas y platos de horno.