El verano es temporada de frambuesas, moras, arándanos… son frutas muy saludables y deliciosas y por eso queremos invitaros a aprovechar la temporada de estos frutos. A desayunar yogur natural con moras, a media mañana picotear unos arándanos… En definitiva, a benefiarnos de esta fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes que los frutos del bosque nos ofrecen.
Arándanos
Son muy solicitados sobre todo por quienes disfrutan de los sabores ácidos, aunque para suavizarlos, se suelen consumir combinados con ingredientes más dulces o también salados, ideales para mermeladas y salsas. Los arándanos también son ricos en vitamina C y hierro. Te recomendamos esta receta de Bizcocho con queso y arándanos
Moras
Frambuesas
Son ricas en vitaminas, como la C y la E, poseen un alto contenido en agua y fibra. Aportan además pequeñas dosis de calcio, potasio, magnesio y hierro. Su forma de consumo es innumerable, pero los helados y las mermeladas resultan deliciosos.
Fresas del bosque
Se llevan la palma las fresas del bosque, tienen un sabor único, intenso y dulce. Aportan hierro, ácido fólico y salicílico, vitamina C y en menor proporción A y E. Son muy ligeras, el 85% es agua y se consumen de cualquier manera, al natural o en todo tipo de postres.